Tuesday, December 13, 2011

Misioneras Paulinas en el Curso en Roma

El encuentro de las Paulinas misioneras,organizado por el Gobierno General (15 de Septiembre - 10 de Octubre), en Roma, se realizó con el tema: “Al servicio de la Palabra con horizontes universales”.


Coordinadoras: Hna. Francesca Matsuoka y Hna. Margaret Moran; traductoras: Hna. Veronica Song y Hna. Germana Santos.


En este curso intensivo de formación misionera, a lo largo de tres semanas, han participado veintisiete hermanas misioneras en 10 países.






Algunas ya trabajan en diversos países, otras se preparan para ir como misioneras a diferentes lugares.






Ha completado el curso formativo, una visita peregrinación a los lugares de San Pablo en Roma, y la peregrinación a Alba, lugar de fundación de la Familia Paulina, y a los sitios significativos de la vida del Beato Santiago Alberione y de la Venerable Tecla Merlo.


El curso ha ofrecido una visión global, que parte de la realidad, de los países del mundo desde un punto de vista económico, político, social, cultural y religioso; visión que ha introducido la reflexión sobre la espiritualidad misionera.Hna. Antonieta Bruscato, superiora general de las Hijas de San Pablo, en su mensaje, invitó a las misioneras a centrarse en la experiencia carismática del Beato Alberione, profundizando estas palabras muy conocidas en la Familia Paulina como un programa de la vida: No temáis, yo estoy con vosotros. Desde aquí quiero iluminar. Vivid en continua conversión.

No comments: